Jacques Rivette – El arte de la fuga

21,00

Disponible próximamente

Colección:

Descripción

Una fuga solamente se consigue escribiendo y descubriendo, allende lo estructurado aparece lo abstracto, la “forma del espíritu”. Surge Rivette como un cineasta misterioso que remite a esa abstracción, a lo más esencial del arte como una metáfora que se transforma en fisura y muestra otra dimensión de la realidad.

Enigmas, complots, conspiraciones que implican algún tipo de búsqueda y transforman todo en incierto. La simetría del teatro-realidad, un juego de espejos que refleja nuestro orden oculto, nuestro artificio, nuestras máscaras y nuestra vulnerabilidad. La división del mundo en pequeñas sociedades cerradas, separadas por fronteras desconocidas es una filigrana permanente en las películas de Rivette y corresponde, en cierto modo, a una visión mágica del universo.

Construye Rivette un mundo que flota como un fantasma cargado de presagios, un París que se rinde a la intriga; nos lleva a casas encantadas, pistas de baile, al tiempo vivido y de la memoria donde confluyen universos paralelos en un punto infinito, un punto de fuga que nosotros, convertidos ya en cómplices, solo podemos presagiar que ya hemos atravesado.

Información adicional

Autor(a)

Laura del Moral

Diseño de Portada

Marius Cirja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jacques Rivette – El arte de la fuga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *